León, Guanajuato.- Tres personas fallecidas y 6 intoxicadas fue el saldo que dejó un accidente mientras empleados de una empresa de químicos realizaban maniobras en un contenedor en la colonia Santa Fe, en León.
Autoridades informaron que entre los intoxicados se encuentran 2 elementos de Protección Civil, donde uno de ellos se reporta delicado de salud.
Hasta el momento se desconocen las identidades de las víctimas, así como de los intoxicados, entre los que hay hombres y mujeres.
Los hechos se registraron cerca de las 7:00 de la noche de este viernes, en una fábrica ubicada sobre la calle Ezequiel Gómez y Malecón del Río.
Elíseo Rangel Alcántara, capitán y coordinador operativo del cuerpo de Bomberos, mencionó que trabajadores de la empresa Toroza, dedicada a la elaboración de especialidades para el proceso para cuero automotriz curtido, realizaban labores en un contenedor que contenía el material químico naftaleno.
Los empleados se desvanecieron en el lugar ya que inhalaron naftalina, debido a lo fácilmente evaporable que es y por su fuerte olor.
El Sistema Único de Emergencias 911 recibió el reporte y a los pocos minutos llegó personal de Protección Civil y Bomberos, quienes iniciaron con las labores de primeros auxilios a los intoxicados. Pero uno de ellos ya había fallecido en el lugar.
Las otras 8 personas intoxicadas fueron trasladadas de emergencias a las clínicas del Seguro Social T-1, T-58 y T-21, donde 2 más murieron en su traslado.
Dos elementos de Protección Civil que aspiraron los vapores, fueron atendidos por otros de sus compañeros. El estado de salud de uno de ellos hasta estos momentos era reportado delicado mientras que el otro fuera de peligro.
La zona quedó acordonada por las autoridades municipales para evitar el paso de los curiosos.
Minutos después, llegaron agentes de la Fiscalía General del Estado para comenzar con las indagatorias correspondientes.
MCMH