León, Guanajuato.- Aceleran trabajos en el puente a Comanjilla para iniciar operaciones a fin de mes.
El puente reducirá los tiempos de traslado entre León y Silao, además dará más seguridad a los habitantes de Los Sauces y Lomas de Comanjilla.
La empresa guanajuatense VISE realiza los últimos detalles de imagen urbana en el puente a Comanjilla que dará más fluidez a los automovilistas que circulan por la carretera federal No. 45.
El titular de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad del Estado, Tarcisio Rodríguez Martínez, dijo que aún cuando es una obra federal a cargo de la SCT, se está pendiente de los trabajos, y se les aseguró que en una semana más podría estar concluida.
Desde hace dos semanas se abrió la circulación por debajo del puente, para conectar la carrera 45 con el Eje Metropolitano, a través de la carretera estatal de Comanjilla.
Ingenieros residentes de la obra informaron que ya solo faltan detalles que en una semana más quedarán concluidos, como es balizamiento, señalización, rencarpetamientos, y se trabaja a toda marcha en la imagen urbana y áreas verdes.
“Se está trabajando de acuerdo al programa establecido, y se entregará la obra a finales de este mes. Ya se concluyeron las gazas, vías laterales, así como la parte central del puente por donde ya pueden transitar vehículos”, señaló uno de los ingenieros residentes.
La imagen urbana en la zona ha cambiado totalmente y los peatones tienen más seguridad, ya que se cuenta con banquetas para atravesar la peligrosa carretera por debajo del puente.
AM