En diciembre fue distinguido como empresario del año

León, Guanajuato.- El pasado jueves 16 de febrero, a la edad de 76 años falleció Juan Arturo “El Pollo” Torres Landa García.

El fallecimiento de Juan Arturo, “El Pollo”, cimbró el mundo empresarial y taurino de México.

“El Pollo”, como se le conocía de cariño en el medio taurino, fue el sexto de 10 hijos de Teresita García y Juan José Torres Landa, exgobernador de Guanajuato (1961-1967).

Juan Arturo Torres Landa en una foto reciente con el matador Joselito Adame. Foto: Cortesía.

Era leonés de corazón, pues nació el 8 de diciembre de 1946 en una residencia de la calle Chiapas, en la colonia Arbide, en León, pero su vida la consagró en Querétaro.

Un hombre de buena charla, de buen comer y de degustar vino con los amigos. 

Él comentaba que el mote de “El Pollo” se lo puso su padre, Juan José Torres Landa, “cuando apenas comenzaba a gatear, pues siempre andaba detrás de mi mamá, a mi padre se le ocurrió decir que parecía pollo detrás de la gallina y así se me quedó”.

‘El Pollo’ Torres Landa funda Juriquilla en 1968

Juan Arturo fundó en 1968 Juriquilla, Querétaro, un fraccionamiento residencial campestre, en un terreno de 600 hectáreas, donde construyó un hotel.

En 1986 comenzó la construcción de la Plaza de Toros de Juriquilla a lado de un cerro donde los aficionados presencian las corridas.

Amigos y familiares se reunieron en el ruedo de la Plaza de toros Juriquilla, donde se realizó la velación de ‘El Pollo’ Torres Landa. Foto: Cortesía.

Es una placita pintoresca con capacidad para mil espectadores, pero donde han actuado las grandes figuras del toreo, desde Jorge Gutiérrez, que incluso vive en Juriquilla, hasta José Tomás, El Juli y Pablo Hermoso de Mendoza, entre otros.

Despiden a ‘El Pollo’ Torres Landa grandes figuras del toreo

La velación de su cuerpo se llevó a cabo en el ruedo de esa plaza de toros, la Juriquilla, de la cual era dueño y empresario. 

En su último adiós estuvieron grandes figuras del toreo, como el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y el empresario Rafael Herrerías.

Su hermano Juan Germán, señaló que durante 60 años Juan Arturo fue su socio.

Era la mitad de mi vida. Fuimos 60 años socios en todo. Cumplió con su etapa, cumplió con su vida”.

Personalidades del mundo político también estuvieron en los funerales de “El Pollo”, como el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri quien  le hizo un reconocimiento en el 2022 como el empresario del año.

“Cada emprendedor y empresario queretano tiene una misión muy importante para nuestro estado y Juan Arturo generó oportunidades para todas y todos”,  dijo entonces.

AM

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *