León, Guanajuato.- Los operativos para el reordenamiento de la Zona Piel han sido tranquilos, dijo el secretario de Seguridad, Mario Bravo Arrona.
No hemos recibido ninguna agresión a nuestros compañeros de la Secretaría de Seguridad ni de Comercio y Consumo, los operativos desde el lunes que empezaron han sido muy tranquilos”, aseguró.
Esto tras la manifestación la mañana de este sábado de unos 40 o 50 comerciantes ambulantes y semifijos.
Sí ha habido quejas o manifestaciones de comerciantes que quieren mantenerse en la Zona Piel, pero la instrucción fue bien clara de nuestra Alcaldesa: orden y seguridad para todos”.
Mario Bravo comentó que uno de los manifestantes tiene un local en la zona, pero “quiere seguir poniendo productos en diferentes puntos de la Zona Piel y no tiene permisos”.
El Secretario de Seguridad de León dijo que los comerciantes tienen derecho a manifestarse, pero respetando las vías de comunicación, ya que ayer afectaron vialidades.
“En momentos taparon vías como López y Medina, la misma gente que circulaba se molestó y también hubo reportes. Respetamos a todos los manifestantes pero también hay que respetar las vías de comunicación, aquí es una parte importante, es un pulmón de la economía de la ciudad”, indicó.
Por otro lado Jorge Jiménez Lona, secretario del Ayuntamiento, explicó que “el tema es el orden y cumplir los reglamentos, atender la zona que estaba asfixiada… para todo hay reglas, para trabajar también”.
Y agregó: “La intención es ubicarlos en otros espacios, ofrecerles proyectos productivos, ver de qué manera les podemos ayudar, pero definitivamente volver a dejarlos vender ahí, se rompe el orden. No podemos retroceder”.
Este sábado después de la protesta elementos de Policía Municipal detuvieron a un manifestante por portación de cannabis.
MCMH