León, Guanajuato.- El Ayuntamiento de León interpondrá denuncias en contra de quien resulte responsable por obstruir los bulevares Hilario Medina y López Mateos, el sábado pasado.

Los bloqueos ocurrieron durante una marcha de comerciantes y militantes de Morena en protesta por el reordenamiento de Zona Piel.

El secretario del Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona, puntualizó que es un delito penal bloquear las vías de comunicación, por lo que recaban videos y pruebas para denunciar los hechos.

“Te soy honesto, vemos pocas posibilidades para que un Juez los quiera procesar por esto, pero la intención es mandar el mensaje de respetar el derecho de terceros. De lo contrario cualquier persona que se sienta afectada saldría a bloquear calles y carreteras”, dijo Jiménez Lona.

El Secretario explicó que ven en las protestas un tema político que busca aprovechar la oposición.

Calculamos unos 60 (en la marcha). Ubicamos unos 20 como comerciantes, el resto son gente totalmente de Morena. Había hasta niños en la manifestación y algunos eran de otras zonas de León”.

Informó que se reunieron con los comerciantes que se manifestaron el sábado, a los que se les ofrecieron alternativas, pero no accedieron a ninguna.

“Vemos un tema político. Las puertas están abiertas para negociar alternativas, ellos lo que buscan son más permisos en la zona, pero ya no hay espacios para dar más permisos”, dijo Jiménez Lona. 

Respecto a la presencia del regidor de Morena, Antonio Cabrera Morón, durante la manifestación el Secretario del Ayuntamiento confirmó que se trató de dialogar con él. 

“Se trató de dialogar con él, dijo que iba en apoyo y se prestó a cerrar la vialidad. Él protestó hacer cumplir las normas, y una de ellas son los reglamentos, él podrá señalar que acudió como ciudadano, pero es autoridad y prometió cumplir las normas. 

Él tendría que ser parte de la solución, no del problema, en mi opinión”, expresó Jiménez Lona.  

Amplían operativo en Zona Piel

Hace una semana comenzó en la Zona Piel el operativo para garantizar que banquetas y calles se encuentren libres y sin obstrucción para permitir el paso de vehículos y personas.

Esta semana se ampliará el operativo.

“El operativo sigue y seguirá, es un tema de Estado de derecho. En esta zona estamos pendientes con todas las áreas”, expresó la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos

Aseguró que desde el primer día a los comerciantes se les propuso una alternativa.  

“Lo que vieron en la manifestación fue un tema político, fue más que evidente”, dijo.  

MCMH

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *