León, Guanajuato.- Será el miércoles cuando el Municipio de León conozca la resolución sobre si continuará el amparo del puente vehicular Talabarteros o se levantará la restricción para la construcción.  

Desde el pasado 10 de febrero se suspendió la obra del puente Talabarteros, ya que una persona interpuso un amparo al argumentar que las autoridades dañaban su propiedad. 

La obra arrancó el 18 de enero con una inversión de 115 millones de pesos de recursos estatales.  

Jorge Jiménez Lona, secretario del Ayuntamiento, puntualizó que el Municipio recibió la notificación el 10 de febrero y el 22 se realizará la audiencia ante el juez de distrito. 

Es una suspensión temporal, él presentó una escritura de un notario de Celaya del 2020. El juez la concede el beneficio de la duda, hay una inspección judicial en la zona con un actuario federal constatando que se está construyendo sobre la carretera federal”, dijo. 

Puntualizó que la persona que se amparó reclama como suyo un predio que corresponde a la parte central de la vialidad, a pesar de que desde hace 40 años la vialidad ya era una carretera, ya pasó una expropiación del Gobierno Federal.  

Esperamos que el 22 se libere esta suspensión y la constructora pueda continuar los trabajos. Esto nos complica para que pueda entregarse a tiempo, demandaron al Gobierno del Estado, pero de manera paralela al Municipio, rendimos informes a ambas autoridades”, mencionó.  

Existe un decreto expropiatorio de 1982 de la SCT donde ellos fueron los encargados de adquirir el derecho de vía en toda la zona, por lo que será el Juez de Distrito quien determine si continúa la obra o se mantiene suspendida.

LALC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *