León, Guanajuato.- Odalyz, estudiante de administración de la Universidad Epca, y su prima Aylin, egresada de la licenciatura en Nutrición, murieron durante un accidente en una cuatrimoto en la comunidad Los Arcos

Otra familiar de las jóvenes resultó lesionada y hasta el día de ayer, familiares contaron que su estado de salud era reportado como estable. 

“Les gustaba estudiar, superarse era lo que querían ellas para salir adelante en esta vida”, contó un tío de las jóvenes. 

Paseo de primas termina en tragedia

La tarde del domingo, las tres primas originarias de la comunidad Los Arcos subieron a una cuatrimoto para pasear por los caminos de la comunidad. 

“Andaban paseando, ya sabían que esa cuatrimoto andaba mal (pero) no pensaban que iba a pasar algo”, dijo el familiar. 

Las jóvenes tomaron como ruta la entrada principal que conduce hacia la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

A más de 150 metros de la carretera Cuerámaro – León, la moto falló, el manubrio se bloqueó y debido a la velocidad que llevaban, terminó impactada contra un poste de concreto. 

Una de ellas salió proyectada a la cinta asfáltica. Minutos más tarde los paramédicos corroboraron su fallecimiento. 

Las otras dos quedaron junto al poste. Una de ellas murió en el lugar, mientras que la segunda fue trasladada a un hospital donde se reporta estable. 

Colocan ofrenda en su memoria

El lugar donde Odalys y su prima Aylin fallecieron fue llenado de flores; una cruz de madera adornaba la ofrenda. 

Por la tarde del lunes, familiares se reunieron en dicho lugar para colocar veladoras y una foto de las dos jóvenes que murieron.

En el lugar aún se apreciaban piezas de la cuatrimoto como un faro y plásticos que fueron puestos en el centro de las flores para cubrir el fuego de las veladoras.

En redes sociales la Universidad Epca, donde Odalyz estudiaba y de donde Aylin era egresada, lamentó la muerte de ambas. 

Al igual que familiares que postearon escritos en sus redes para despedirse de momentos que vivieron juntas.

MCMH

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *