León, Guanajuato.- Amicus apoyará a organizaciones civiles de Aguascalientes en el trámite de amparo para solicitar al Congreso del Estado incluir una partida presupuestal en favor de las personas LGBTQ+.
El 20 de febrero, el presidente de Amicus, Juan Pablo Delgado visitó la ciudad, donde se reunió con los representantes de los grupos sociales para explicar de qué manera colaboraron como despacho.
“El año pasado, conseguimos a través del litigio que el Gobierno del Estado de Guanajuato interviniera presupuesto por primera vez en más personas LGBTIQ+.
“Ayer anunciamos la presentación de la misma demanda de amparo en Aguascalientes con Cultivando Género, Angie Conter, Wilfrido Sami y otros activistas locales”, mencionó Juan Pablo.
De acuerdo con información del colectivo Cultivando Género, el pasado 15 de febrero, el Juzgado Cuarto de Distrito con sede en Aguascalientes admitió la demanda de amparo.
La cual fue promovida por activistas locales en contra de una omisión del Congreso del Estado al no incluir una partida presupuestal para las personas LGBTIQ+.
Por vía del amparo
En caso de que las organizaciones sociales de Aguascalientes ganarán la demanda, el Congreso estaría reconociendo vía amparo, la omisión al no garantizar los derechos de todas las personas LGBTIQ+ y tendrá que otorgar la partida.
La organización de Amicus no es la primera vez que tienen representación en otro estado, también tienen alianza con Querétaro, Yucatán, San Luis Potosí, Estado de México y Veracruz para trabajar en favor de los derechos de la comunidad.
LGMD