León, Guanajuato.-El regidor morenista Antonio Cabrera, quien se unió el sábado a la manifestación de comerciantes ambulantes de la Zona Piel, dijo que seguirá defendiendo la causa y calificó de autoritaria a la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos.
Yo ando apoyando una causa honesta y justa que es el derecho a trabajar en una actividad legal”, señaló el regidor.
Y reiteró que los comerciantes seguirán contando con su apoyo:
Yo estaré defendiendo esa causa, que digan lo que digan en todos lados o algunos, sobre todos los de la administración que les incomoda que uno esté defendiendo esas causas. Lo voy a seguir haciendo, lo voy a seguir haciendo”.
Al cuestionarlo sobre si él fue uno de los organizadores de la marcha, respondió:
No, nombre, los ciudadanos ya están despiertos ya nadie los duerme tan fácilmente, ellos se organizan solos, ellos reclaman sus derechos”.
El regidor morenista agregó:
Mi participación ahí fue también para invitar a todos los manifestantes para que se condujeran pacíficamente y eso fue lo que ocurrió; no se rompió ni un cristal”.
Ante la denuncia que se interpondrá el Municipio por el bloqueo de vialidades, Antonio Cabrera, señaló:
Pues ese es un pésimo mensaje que está mandando la Alcaldesa, es un mensaje terrible, muestra su verdadero rostro autoritario, lejos de fomentar el comercio y ayudar a los ambulantes a presentarles alternativas viables, de ingreso viable, equitativas a lo que tenían”.
Les dice por un lado que se dediquen a otra cosa, y por otro lado y lo que me parece más grave, muestra su rostro autoritario al decir cuidado con aquellos que se manifiesten, ‘cuidadito, ahí les va la denuncia contra quienes resulten responsables’ eso me parece un pésimo mensaje”, puntualizó.
En cuanto a la detención de uno de los líderes que se manifestaron dijo que fue gravísimo, ya que dañaron la imagen del “compañero”, que fue un “chivo expiatorio” y que está por determinar si se trata de un fraude procesal.
LEE ADEMÁS: Asperger: Un tema que se debe abordar y darle solución:Especialistas
RAA