León, Guanajuato.- Daniel Villaseñor Moreno, líder de los Transportistas de León, comentó que luego del operativo de reordenamiento en la Zona Piel, se detectó un incremento de comerciantes en estaciones de transferencia como San Jerónimo y Delta.
Yo no sé qué pasó pues, pero pareciera que es un efecto cucaracha, van y los espantan de ahí y se nos van los comerciantes a las estaciones de transferencia, hoy ya los tenemos dentro de las estaciones y se está haciendo un problema”, comentó Villaseñor Moreno.
El líder de los transportistas dijo que las autoridades deben estar alertas para que no se vuelva a desbordar el problema en las estaciones del SIT.
Comentó que en las estaciones se han detectado hasta 10 comerciantes ambulantes en cada una y que incluso se han generado problemas entre los usuarios y ellos.
En cuanto al operativo de Zona Piel dijo que ya se nota mayor fluidez, pues han observado hasta un 70 % de las vialidades liberadas.
Señaló que también la obstrucción de vialidades primarias generan retrasos en los traslados de los usuarios y ponen en riesgo al peatón, por lo que dijo que “urge” se haga un operativo de reordenamiento en la avenida Miguel Alemán.
LEE ADEMÁS: 15 mil personas marcharán a favor del INE
RAA