León, Guanajuato.- Las estaciones de transferencia Delta, San Jerónimo y San Juan Bosco son de nuevo el espacio donde comerciantes ambulantes se han instalado para ofertar sus productos pese a que tienen que huir de los inspectores de Comercio y Consumo.

Los comerciantes se han instalado en la zona de espera de los autobuses, así como en los pasillos y túneles, los cuales cuentan con un espacio reducido para que las personas puedan caminar a los andenes.

Comerciantes colocados por todos lados. Karla Hernández

En las estaciones ya mencionadas se pueden ver vendedores de cargadores de teléfonos, flores, tortas, papas, churros y hasta los tradicionales elotes en vaso.

Sin temor a que los oficiales de Comercio y Consumo lleguen, ellos se colocan en diferentes horarios desde temprano hasta la noche.

Es en la noche cuando más comerciantes se ven, según dijeron usuarios.

No nos dejan de otra, tenemos que comer, llevar dinero a la casa y lo que buscamos es poder mantener nuestra familia”.

Nos mueven a una zona y después no nos dejan en otras, claro nos cuidamos, pero quisiéramos que nos dejaran vender”, platicó uno de los comerciantes.

Un puesto de pays justo a la salida de un túnel. Karla Hernández

Impiden el paso

En la estación de Delta, los comerciantes suelen ponerse en el pasillo que conecta con los túneles, cuando limpian cierran un pasillo, por lo que impiden que la gente pueda pasar de manera rápida y fluida.

Sí, se complica mucho la movilidad, entiendo que quieren trabajar, pero a veces uno como usuario, viene con la prisa de que se le va el camión y bajamos, vemos que está un solo pasillo y esto se pone bien complicado, no es mala onda pero que los reubiquen”, comentó Gisela Anaya Garza.

Pese a que el presidente de los transportistas, Daniel Villaseñor ya hiciera público esta situación y que la dirección de Comercio y Consumo admitiera que faltan elementos de inspección, los comerciantes se instalan sin temor a ellos.

Sin que los inspectores se los impida, los comerciantes ofertan sus productos en instalaciones del SIT. Karla Hernández

Esta situación ha causado un poco de conflicto a los usuarios que transitan de manera rápida en los espacios de las centrales de transferencia, las cuales son consideradas las más grandes y con mayor afluencia de usuarios que circulan todos los días.

Anteriormente esto ya había causado un gran conflicto, incluso había broncas los comerciantes con los inspectores, corrían para que no los detuvieran y quitarles la mercancía y de nuevo se vuelve a ver esta situación que es incómoda para los que usamos estos pasillos”, dijo Armando Torres.  

LEE ADEMÁS: ‘Alcaldesa muestra rostro autoritario’: Regidor morenista

 

RAA

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *