León, Guanajuato.- El activista Adrián LeBarón comentó que marchará nuevamente mañana en León en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) porque León siempre le ha mostrado solidaridad.
León siempre me ha dado un abrazo. Lo que es Guanajuato, especialmente, es la cuna de los grandes movimientos”, indicó el activista.
Y agregó: “Yo creo representar a 170 mil víctimas de la violencia, con la muerte de mi hija, y necesito ir hasta los lugares más violentos o donde se oye o no se oye, porque siento que mi presencia ayuda mucho a dar esperanza, yo me entrego”.
Sobre El plan B explicó: “Hay un dicho que yo manejo: ‘Lo que vale cuesta’. Para mí, la democracia, el derecho de una persona a manifestar sus derechos, a exigir por sus derechos por sus garantías, tiene su valor siempre”.
Adrián LeBarón añadió que el INE necesita seguir siendo de primera como lo ha sido.
“Los lugares más indignos que yo he pisado en esta lucha por la justicia, son las Fiscalías. Es triste decírtelo. Y de los lugares más dignos que he pisado son los tribunales electorales”, enfatizó.
Adrián LeBarón fue invitado a León por otros activistas que se sumarán este domingo a la marcha: Salvador Robles Neri, Hugo Martínez, Enrique Salcedo y Augusto Coradini.
Estamos unidos a la defensa del INE. No queremos las reformas, queremos que se mantenga como está, no queremos que desaparezca, ni que lo eliminen”, señaló Augusto Coradini.
Los activistas comentaron que esperan superar la asistencia de la marcha anterior, logrando reunir a más de 25 mil personas.
MCMH