León, Guanajuato.- El incremento del comercio ambulante en las estaciones y paraderos del Sistema Integrado de Transporte (SIT) es porque la Dirección de Comercio y Consumo no cuenta con el personal suficiente. 

Actualmente, la Dirección de Desarrollo Institucional Municipal tiene parada la integración de 20 inspectores, por “trámites burocráticos”. 

Así lo aseguró el secretario para la Reactivación Económica de León, Guillermo Romero Pacheco, quien expresó que desde hace tiempo se esperan los refuerzos de inspectores.  

Hace cinco días, Daniel Villaseñor Moreno, presidente de los Transportistas Coordinados de León, denunció que, tras el operativo para ordenar la Zona Piel, incrementó el número de comerciantes ambulantes en los paraderos del SIT

Mauricio Fuentes Jiménez, director de Comercio y Consumo, expresó que los inspectores recorren los paraderos y las estaciones de transferencia, donde invitan a los comerciantes ambulantes a retirarse.  

Tenemos inspectores, pero se está priorizando Zona Piel. De manera fija se encuentran en San Juan Bosco y Delta. No tenemos la cobertura como se venía dando”, dijo.  

Señaló que ante los ciudadanos que ejercen el comercio en la vía pública y que no cuentan con el permiso, se realizan operativos para analizar la viabilidad de que estén establecidos, pero se requiere más personal para la dependencia.  

“Estamos esperando refuerzos, son 20 personas que son inspectores que nos hacen falta, ya está todo aprobado, es una cuestión burocrática, administrativa. Ya está todo, es cuestión que se convierta en realidad”, indicó Guillermo Romero Pacheco.  

Reiteró que la dependencia requiere de mayor personal, ya que la ciudad creció desde hace varios años y no así el número de inspectores.  

Confirmó que el trámite para que Comercio y Consumo cuente con 20 inspectores más depende básicamente de Desarrollo Institucional, que se sumarían a los 85 que actualmente hay.  

Está en proceso. Estamos esperando a ese personal ya para regularizarnos, porque parte de esto que sucede en las terminales (comercio ambulante) se debe a que no tenemos el personal suficiente, hay que decirlo claramente”, dijo Romero Pacheco. 

Confió en que pronto se puedan liberar los procesos al interior de la Administración Municipal para contar con el personal que se requiere para los operativos que realiza la Dirección de Comercio y Consumo.

LALC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *