León, Guanajuato.- La Secretaría de Reactivación Económica de León comenzó a diseñar un paquete de apoyos para los comerciantes de la Zona Piel.
Guillermo Romero Pacheco, titular de la dependencia, informó que en días pasados comenzó el diseño de un paquete de apoyos para los comerciantes que fueron retirados de la vía pública en la Zona Piel, con el objetivo de ofrecerles alternativas de trabajo, ordenado y apegado a la ley.
Hay total respaldo de las plazas comerciales. Estamos preparando un paquete de algunos locales que están cerrados para poderlos ofrecer con condiciones muy favorables. Sobre todo, para gente o personas que no tienen un permiso para comercio”, dijo.
Romero Pacheco detalló que la reunión se efectuó con líderes de plazas comerciales, donde se detectó en ellas el cierre de más de 300 locales. Uno de los primeros acuerdos será ofrecer rentas a bajo costo, además de apoyo en equipamiento y capacitación.
Puntualizó que actualmente se trabaja el paquete, donde habrá rentas muy baratas de locales de un tamaño modesto. Dentro de una semana o dos a más tardar será cuando se presente el paquete de apoyos.
El titular de la Secretaría para la Reactivación Económica de León puntualizó que suman 15 personas que se acercaron a la dependencia para solicitar la reubicación en tianguis o mercados, cambiar de giro o incluso buscar un empleo formal.
Están las peticiones, se están estudiando porque hay que ver cupos, factibilidades y todo eso, pero sí están abiertos los ofrecimientos de apoyo, cada caso se tiene que estudiar en lo particular”, mencionó.
LALC