León, Guanajuato.- La seguridad de Romita aún pertenecerá al Municipio, aseguró el alcalde de Romita, Oswaldo Ponce Granados, quien afirmó que los resultados del Operativo “Trueno” fueron positivos.
Tenemos que esperar a que salgan las investigaciones, lo único que me consuela es que todos cumplen con su examen de control de confianza, pero no meteremos las manos por ninguno”, aseguró.
Reiteró que el director de Seguridad Pública, recientemente detenido por la Fiscalía General de Guanajuato, era una persona honesta, noble con cercanía con las personas.
Tras el Operativo “Trueno” que se registró hace unos días en Romita, descartó que por el momento se efectúe el Mando Único, por lo que continúa la seguridad a cargo de la Policía Municipal, pero no se descarta.
No se descarta, es algo que tenemos que tomar en acuerdo, junto con la Fiscalía y con la Secretaría de Seguridad. Romita es un municipio muy tranquilo, lamento los hechos y siento mucho las pérdidas”, expresó.
Hay acercamiento con la Secretaría de Gobierno donde se acordó que la Fiscalía realice las investigaciones y se determinen las responsabilidades.
Expresó que el director de la Policía contaba con sus pruebas de confianza aprobadas, ya que las realizó para asumir la titularidad del cargo.
Puntualizó que los policías en su mayoría cuentan con las pruebas de control de confianza, pero algunos se encuentran en el periodo para renovarlas, pero las citas las tienen para los próximos meses.
“Es algo de lo que estoy muy preocupado porque las citas son muy tarde, tenemos un elemento de tránsito que me decía que su cita era hasta agosto para realizar las pruebas”, señaló el Presidente Municipal de Romita.
AM