León, Guanajuato.– El 11 de mayo de 2022, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos, inauguraron una minideportiva en la colonia Altavista, en la zona de Los Castillos.
Hoy, después de 10 meses, se encuentra vandalizada y descuidada.
Las autoridades invirtieron poco más de tres millones de pesos y entregaron al comité de vecinos la minideportiva que fue construida en lo que era un basurero.
Los bebederos nunca funcionaron; el alumbrado eléctrico nunca operó porque no cuenta ni con medidor de luz.
Los barandales de protección se los han ido robando poco a poco, lo mismo que la malla ciclónica, así como los columpios para venderlos en las chatarreras como fierro viejo.
El día que fue inaugurada los integrantes del Comité de vecinos se comprometieron a cuidarla, a colocar malla ciclónica para no exponerla a la delincuencia, pero la realidad es otra: está vandalizada y se han estado robando el equipamiento”, dijo Agustín Flores, vecino de la calle Vista Montañas.
En la esquina de la calle Vista Montañas y Vistas Cumbres, que se localiza frente a la minideportiva, los mismo vecinos han colocado un letrero de: “Alerta, Vecinos Vigolando”, que de nada ha servido para inhibir a la delincuencia.
La realidad es que no hay seguridad en esta zona. Los mismos vecinos no quieren echarse malas con los pandilleros que acuden a la minideportiva y nadie se hace responsable; es lamentable que no se respeten los espacios recreativos, pues los asaltos están a la orden del día”, señaló Soledad Rocha.
LEE ADEMÁS: Proponen reducir algunas multas de vialidad
RAA