El secretario de Seguridad, Mario Bravo Arrona, en reunión ayer por la tarde con el síndico José Arturo Sánchez Castellanos, luego de los señalamientos de este último

León, Guanajuato.- José Arturo Sánchez Castellanos, síndico del Ayuntamiento de León, afirmó que Mario Bravo Arrona, secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, es soberbio y no está dando los resultados que requiere el municipio.

“Creo que la respuesta que se ha tenido de corporaciones de Seguridad, bueno no de las corporaciones, del Secretario de Seguridad, la respuesta no es proporcional ni acorde a lo que se ha hecho en esta administración y principalmente por la alcaldesa Alejandra Gutiérrez que ha tomado decisiones valientes.

“A mí me parece que el Secretario de Seguridad está lleno de soberbia en estos momentos porque lo primero que hace es siempre culpar a las víctimas”, declaró el también secretario de la Comisión de Seguridad en el programa radiofónico Noticieros en Línea.

Sánchez Castellanos narró que solicitó información al Secretario sobre un hecho que ocurrió en días pasados, pero no tuvo respuesta. 

En lo particular me pasó que hace unos días en la balacera que hubo en el Orangerie tenía yo a todos los vecinos y mucha gente (preguntando) ¿qué está pasando? Le dije al Secretario: oye, ¿qué está pasando con esto? le valió ‘sombrilla’, me ignoró, me mandó ahí una tontería, me hizo quedar como un imbécil y la verdad yo creo que León no se merece un secretario como ese”, afirmó. 

Más tarde el síndico en entrevista para AM aclaró que sus comentarios eran a título personal y derivados de las quejas que ha recibido de la ciudadanía. 

Subrayó que la administración de Alejandra Gutiérrez ha puesto especial énfasis en resolver los problemas de inseguridad que tiene León.

“A tal grado que la mayoría del presupuesto, más de la mitad, se destina a Seguridad para tener el mejor equipo posible para los elementos, para tener la mejor capacitación posible a través de la Academia y la transformación que ha tenido, y los mejores salarios”.

Agregó que la Alcaldesa ha tomado decisiones valientes como la depuración policiaca.

“Esos sacrificios no han sido recibidos de manera recíproca por parte de la propia Secretaría de Seguridad, no se ven los resultados que todos quisiéramos tener”, dijo el síndico.

Reconoció que una sola instancia no puede resolver todo el problema de inseguridad y señaló que por eso es necesaria también la coordinación con el Estado y la Federación, pero señaló que hay también una falta de empatía del Secretario respecto a lo que ocurre en el municipio. 

“Lo mínimo que se puede exigir es que haya empatía con las víctimas, que vean la problemática, que sientan su dolor. Esa sí es una obligación. Eso sí no se puede decir que porque no hay coordinación no se da, no.

“Eso tiene que existir. La arrogancia y la soberbia son los peores enemigos para que llegue la humildad y la sencillez, para saber reconocer que aunque el problema es complejo de resolver, por lo menos hay una solidaridad total y absoluta”, sostuvo.

Lo convoca el Secretario

Ante los señalamientos del síndico José Arturo Sánchez, la Secretaría de Seguridad del Municipio de León se limitó a señalar que respeta la investidura del síndico y sus opiniones. 

Más tarde, a través de la cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad compartió una fotografía de una reunión que tuvieron alrededor de las 2:30 de la tarde el secretario Mario Bravo y el Síndico; también estuvieron presentes Jorge Guillén Rico, director de Policía, y el director de Comunicación Social del Municipio, Manuel Mora.

“En reunión de trabajo con el síndico José Arturo Sánchez, el secretario @Mario_BravoA se comprometió a trabajar en una política de comunicación para socializar el trabajo de @Seguridad_Leon”, informó la Secretaría en redes sociales.

MCMH

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *