La tarde de este 8 de marzo se celebró la inauguración del hospital ubicado en Jorge Vértiz Campero 761, en la zona sur de León, Guanajuato, lo que signifi ca la llegada del Sistema de Salud CHRISTUS MUGUERZA a la región Bajío.
Con presencia en 7 estados (Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Yucatán, Estado de México y Puebla), el Hospital CHRISTUS MUGUERZA Altagracia es uno de los sistemas de salud más grandes del país.
Su misión de extender el ministerio sanador de Jesucristo se cumple a través del personal, dedicado a brindar atención médica de calidad, en donde la calidez y la empatía son la prioridad.
Guillermo Anaya Pardo, director del hospital, expresó que fue un gran reto: “con una inversión de 1500 millones de pesos, CHRISTUS MUGUERZA será el primer hospital digital de la región.
Sus procesos automatizados permiten garantizar una atención médica segura, oportuna y personalizada”.
Además, con el comienzo de labores el próximo lunes 27 de marzo no solo cubrirá las necesidades médicas del área metropolitana de la ciudad, sino que brindará 400 empleos directos según señaló Anaya Pardo.
Durante el evento inaugural también estuvieron presentes autoridades estatales y locales como el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el secretario de salud Daniel Díaz y el director general de salud del municipio Ernesto García en representación de la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos.
También asistieron invitados especiales como el presidente y director general de Christus Health Ernie Sadau, las hermanas de la Congregación de la Caridad del Verbo Encarnado de las hermanas de la Sagrada Familia, consejeros, socios comerciales, amigos y familiares.
El gobernador Diego Sinhue expresó que “es un gran día para nuestro Estado, llega una institución de salud médica privada de gran trascendencia en el país y en el extranjero. Nos sentimos orgullosos de darle la bienvenida al Hospital CHRISTUS MUGUERZA Altagracia”.
También mencionó que ”a través de su misión de fe, CHRISTUS MUGUERZA viene a reforzar el desarrollo del Estado, que ha sido imparable desde hace 30 años que se conformó el Plan Guanajuato Siglo XXI, que ha ayudado a colocar a Guanajuato entre los seis estados más fructíferos del país.
Con el tradicional corte de listón, da comienzo una nueva historia en León, que será enmarcada por un talentoso equipo médico y de enfermería, infraestructura y tecnología de vanguardia, lo que representa un parteaguas en la atención médica en Guanajuato.