León, Guanajuato.- Desde este jueves por la noche, el puente a Comanjilla fue abierto para agilizar el tránsito en la carretera federal 45 León-Silao, en el entronque con la carretera a Comanjilla.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) puso en operación el nuevo puente en el que se invirtieron 267 millones de pesos provenientes del Fondo Nacional de Infraestructura.
De acuerdo con el Convenio de Aportación Financiera formalizado en octubre del 2021, el inicio del puente de Comanjilla sería en febrero del 2022, para terminarse el 15 de diciembre de ese mismo año.
La construcción comenzó el 30 de mayo del 2022 para terminarse en febrero 2023, sin embargo el puente se entregó este jueves.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que el tránsito promedio diario en la carretera León-Silao es de 92 mil 273 vehículos.
Esto según el último aforo que llevaron a cabo en el 2020.
Sin embargo se estima que circulan actualmente 140 mil vehículos en esa vialidad en ambos sentidos.
La obra del puente estuvo a cargo de la empresa leonesa Vise.
Y todavía hará trabajos complementarios.
Dos carriles en el sentido Silao-León estarán cerrados por unos días, mientras se retiran los muros móviles de concreto y se rehabilitan las barreras de acero de contención.
TE PUEDE INTERESAR:
Inaugura comedor templo de San Juan de Dios en León
León en tercer lugar en reportes de robo con violencia al 911: Observatorio Ciudadano
AM