León, Guanajuato.- Una mujer y un hombre murieron luego de que fueran baleados por militares en la colonia Vibar, en León. Otro más resultó lesionado. Minutos antes se denunció un punto de venta de droga en la zona.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 11:00 de la noche en el área de estacionamiento de una torre de edificios ubicada sobre la calle Andalucía y bulevar Juan Alonso de Torres, en la colonia Vibar.

En dicho lugar se encontraban agentes de la Sedena realizando operativos de vigilancia, ya que vecinos habían reportado un punto de venta de droga. 

Minutos después, agentes de la Policía Municipal acudieron, ya que habían reportado que un grupo de personas querían ingresar a un domicilio.

Los agentes llegaron y minutos después se marcharon del lugar, ya que elementos de la Sedena les informaron que todo estaba en calma.

Poco después se denunciaron disparos en dicho lugar, por lo que los oficiales de policía regresaron. 

Al llegar localizaron a una mujer lesionada a la mitad del estacionamiento, custodiada por personal de la Sedena.

“Los vecinos mencionan que los elementos de la Sedena realizaron las detonaciones, pero hasta el momento se desconoce el motivo”, informaron autoridades en el lugar. 

Encuentran a otro hombre muerto en un auto

Minutos después, vecinos de la colonia Brisas del Campestre reportaron qué sobre el bulevar El Verde se encontraba un auto Nissan con impactos de arma de fuego.

Los policías llegaron y dentro del vehículo localizaron a un hombre muerto con impactos de arma de fuego. 

Dentro de uno de los departamentos localizaron a otro joven lesionado. 

“La víctima nos mencionó que la agresión había ocurrido en Vibar por elementos de la Sedena”, informaron autoridades.

Muere mujer mientras recibía atención médica

La joven fue trasladada a un hospital donde minutos más tarde se reportó su fallecimiento. 

El hombre también fue trasladado a un hospital donde fue reportado estable de salud. 

Agentes de la Fiscalía General del Estado llegaron para recabar datos del hecho e iniciar con las investigaciones del ataque. 

Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense donde se le practicará la necropsia de ley.

MCMH

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *