León, Guanajuato.- La falta de señalética en dos paraderos con ciclovía en el bulevar Timoteo Lozano pone en riesgo a quienes esperan el camión y a los ciclistas.

Y es que el paradero que está frente al Parque Juárez y el que está afuera de la Secundaria Oficial son muy concurridos, por lo que el peligro se hace presente cuando se paran los camiones para abordar.

Omar Rodríguez, representante de León en Bicicleta, comentó que la señalética es muy importante para que los peatones y los ciclistas tomen sus debidas precauciones.

“En los lugares donde converge tanto la ciclovía como el paradero, los ciclistas deben transitar por este lugar con precaución, dando prioridad al peatón”, explicó.

Sugirió que el personal de la dirección de Movilidad visitara los dos paraderos con ciclovía para informar a la ciudadanía sobre las precauciones que debe tomar a la hora de abordar el camión.

AM acudió al lugar y constató que quienes esperan el camión a veces no se percatan de los ciclistas que pasan por el lugar.

Este problema se presenta en los paraderos del bulevar Timoteo Lozano, desde la calle Independencia hasta la estación de transferencia del SIT.

María Camelia, quien esperaba el camión, comentó que sí es necesaria la señalética, porque se ha percatado de que pocos se fijan si viene algún ciclista cuando se suben o bajan del autobús.

“No muchos tenemos la educación de respetar los espacios y si llegaran a poner algún anuncio, ayudaría de mucho para que no se paren en medio obstruyendo el paso de los ciclistas”, comentó María.

De este tema AM pidió la postura de la dirección de Movilidad, pero no se obtuvo alguna respuesta.

LALC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *