Los viacrucis en la Diócesis de León se llevarán a cabo en los sitios tradicionales, con público, como antes de la pandemia.

León, Guanajuato.- Luego de  tres años de restricciones por la pandemia del COVID, vuelven a la normalidad las ceremonias religiosas de Semana Santa en las 144 parroquias y templos de la Arquidiócesis de León.

Ahora por primera vez habrá una celebración especial:

El martes a las 12 de la tarde habrá una celebración eucarística por los enfermos en la Catedral de León, que será presidida por el arzobispo Alfonso Cortés Contreras.

El vocero de la Arquidiócesis, el padre Marcos Cortés Muñiz, en conferencia de prensa dijo que fueron tres años difíciles para los sacerdotes y para los fieles católicos.

El padre Marcos Cortés, vocero de la Arquidiócesis de León.

Ahora regresarán las celebraciones  litúrgicas dentro de los recintos sagrados, como actos de piedad y tradición como el Viernes de Virgen de los Dolores, el Domingo de Ramos, Viacrucis, la Procesión del Silencio.

“Hay quien inicia la Semana Santa desde el Viernes de Dolores, porque quieren vivir con María y forma parte fundamental de la pasión, muerte y resurrección de Cristo”, destacó el vocero.

Hizo un llamado a los familiares de los enfermos para que acudan con ellos a la misa en la Catedral de León, se hará la unción de los enfermos.

“Es una forma de que estén más cerca de la Pasión de Cristo; es el gesto más grande que puede tener un católico: ver por los más necesitados, como son los enfermos que son los que más se asocian con el sufrimiento de Cristo en la Cruz, y que son un tesoro para la Iglesia”, añadió.

El padre Marcos hizo un llamado a participar en las celebraciones con orden, respeto y sobre todo con mucha fe.

“Las celebraciones en esta Semana Santa vuelven a la normalidad, luego de dos años de pandemia, donde hubo restricciones; lo que sí pedimos a los fieles católicos es seguirse cuidando, y que no acudan los que presentan cuadros de gripe u otros síntomas”, señaló.

 

MTOP

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *