Después de crecer de manera muy notoria durante lo últimos 30 años, León tiene un futuro con nuevos rumbos donde la industria automotriz, de servicios y la tecnología marcarán las pautas.
En el episodio 8 de Panzasverdes, la serie documental original de Periódico AM se muestra como León está convertida en ciudad industrial, con comercio y servicios.
El desarrollo que generó la industria del calzado tuvo como consecuencia una gran actividad de comercio, luego una amplia infraestructura de turismo como restaurantes y hoteles.
Pero además, su ubicación ideal para la logística en el centro del país ha beneficiado para tener tasa de crecimiento por la llegada de empresas cada vez más grandes y entre ellas la industria automotriz ha tomado fuerza.
Los servicios educativos también han crecido por las necesidades de todo este desarrollo y un reflejo de las nuevas necesidades es que de ocupar el lugar 15 a nivel nacional en matrícula de ingenieros hace 22 años, ahora la ciudad está en el lugar cinco.
Sin embargo, el futuro también tiene el reto de garantizar agua, energía eléctrica y datos, además de seguridad para sus habitantes, los panzas verdes.
ZV.