León, Guanajuato.- Durante más de un centenario la Feria de León ha permanecido en la vida de la ciudad como el festejo de su fundación y un punto de encuentro para los leoneses, pero además le ha dado fama nacional convirtiéndose en uno de los mayores atractivos turísticos.
En los primeros años de la ciudad el festejo era para honrar a San Sebastián, el santo patrono de León, pero al paso de los años estas actividades evolucionaron en lo que ahora se conoce como la Feria.
El episodio 2 de Panzasverdes, la serie documental original de Periódico AM narra el origen y evolución de este evento que es tradición y parte de la vida económica de la ciudad.
Sus orígenes estuvieron en las calles de lo que ahora es el Centro Histórico, luego se instalaron en el Parque Hidalgo y finalmente llegaron a tener sus propias instalaciones que ahora son punto para decenas de eventos más.
Sus espectáculos, mercancías y actividades se presentan como una muestra de lo que vive la ciudad, un escaparate del futuro que se avecina y también un álbum de recuerdos de lo que ha pasado la ciudad.
ZV.