León, Guanajuato – Hoy Domingo de Ramos, marca el comienzo de la Semana Santa que se extenderá ocho días, hasta el Domingo de Pascua y como cada año, cientos de familias acuden a misa para celebrarlo.
En la Catedral las familias conmemoraron el Domingo de Ramos desde las 10 de la mañana en el patio, donde se formaron con sus ramos, mientras que el arzobispo de León, Alfonso Cortés daba un mensaje breve, antes de entrar a la misa.
Durante la celebración, los feligreses portaron sus ramos y escucharon un pasaje de la Biblia.
En la ceremonia, el Arzobispo Alfonso Cortés dijo que en estos días santos es reconocer que Jesucristo es nuestro Salvador y el Rey de la paz.
ADEMÁS: Arquidiócesis de León invita a participar en las celebraciones por Semana Santa
Se trata de reconocer que Jesucristo es el hijo de Dios y la Pasión de Cristo sirvió para que Se le reconociera que Jesús es el Señor como lo proclamaron los pecadores y la gente sencilla”, señaló.
Al finalizar dio la bendición a todos los leoneses y pidió que esta Semana Santa esté llena de piedad.
ADEMÁS: Ceremonias religiosas regresan a la normalidad tras pandemia de COVID
Además, afuera de la Catedral se pusieron comerciantes para ofrecer los ramos tradicionales de la fecha para que los creyentes pudieran utilizarlos en la misa.
Este domingo es cuando inicia una semana importante para nuestra religión es por eso que yo vengo a celebrarlo”, dijo Pedro.
PCCD