León, Guanajuato.- Continúa en manos de la Fiscalía General del Estado, Edgar Francisco Franco Ríos, titular del despacho señalado por presunto fraude inmobiliario en León. Esta tarde podrían cumplimentarle otras dos órdenes de aprehensión por dos delitos más.
Hoy, minutos después de la 11:00 de la mañana, se llevó a cabo la primera audiencia para Franco, en los Juzgados de Oralidad Penal, donde su defensa presentó un amparo en la corte para evitar el juicio.
Después de las 2:40 de la tarde, el abogado salió escoltado por agentes de la Fiscalía Estatal desde las instalaciones de Juzgados Civiles, sujetado de las manos con cintillos de plástico para después ser trasladado a las instalaciones de la Fiscalía, en espera de cumplimentarse otra orden de aprehensión.
“Edgar regrésanos nuestros dinero”, “Ya páganos”, “Justicia”, “Nos dejaste en la calle”, fueron algunos de los gritos de las víctimas hacia el abogado mientras los agentes lo subían a un vehículo para su traslado.
La detención del abogado se llevó a cabo luego de ser señalado por presuntamente cometer múltiples fraudes inmobiliarios.
Tras una orden de aprehensión emitida por un juez, la tarde del sábado pasado, Edgar Francisco, abogado representante del negocio “Punto Legal”, fue detenido en Monterrey por personal de la Agencia de Investigación Criminal de Guanajuato.
Se sabe que Franco Ríos es acusado de haber defraudar a al menos 60 personas en León, aunque uno de los denunciantes presente durante la audiencia afirmó que el número de denuncias en su contra y en contra de quien resulte responsable, había aumentado a 108 carpetas.
Engañan a leoneses con venta de casos
De acuerdo a la investigación, Edgar junto con su equipo de trabajo atraían a sus víctimas con engaños con venta de remates bancarios. Después de que los asesoraban, los hacían firmar ante un notario público bienes litigiosos.
“La cosa que firmar esos documentos, también es un engaño, porque en realidad la casa nunca estuvo en venta. En mi caso nunca estuvo en venta y la Fiscalía ya tiene las pruebas. Ellos se promocionan en Facebook en una sección denominada Marketplace, donde las personas pueden comprar y vender artículos, pero ya cuando entras y te contactan, caes”, platicó uno de los afectados.
“La verdad nosotros para poder comprar ese remate bancario que estuvo a un muy bajo precio, pedimos préstamos y estamos pagando más de lo que ganamos. A veces tenemos que trabajar más tiempo para poder solventar nuestros gastos, para que este tipo (Edgar Francisco), se quede con nuestro dinero, no es justo”, expresó otra de las víctimas.
Este abogado tenía sus oficinas de Punto Legal en Jardines del Moral y en la Alameda, donde trabajaba con su hermano menor.
Las instalaciones donde acudían las víctimas fueron abandonadas, entre los días martes y miércoles, de la semana pasada.
MCMH