León, Guanajuato.- Una mujer murió mientras recibía atención médica al ser atacada a balazos a unos metros de su vivienda en la colonia Convive.
Autoridades no han informado el motivo de la agresión.
El hecho fue reportado minutos antes de las 6 de la tarde sobre la calle Flor de Hielo casi esquina con Flor de Sangre.
La “Chikis”, de aproximadamente 23 años, se encontraba afuera de su vivienda, de acuerdo a información de autoridades.
Cuatro hombres llegaron al lugar en dos motocicletas y se detuvieron justamente frente a un parque, en ese momento la joven se acercó a ellos.
Se acercó, como que la conocían, sabe si traía broncas”, dijo una vecina del lugar.
Sacan una pistola y le disparan a “La Chikis” en la cabeza
Al estar sobre la banqueta, uno de los hombres sacó un arma de fuego y disparó al menos cinco ocasiones en contra de la joven.
Iba subiendo por el parque, cuando escuché cinco disparos, después vi a los de las motos”, contó un vecino.
“La Chikis” cayó malherida luego de ser alcanzada por los proyectiles, tiempo que aprovecharon sus agresores para escapar.
Familiares trataron de salvarla pero llegó moribunda al hospital
Al escuchar los disparos, familiares salieron a la calle y al ver a la joven malherida la subieron a un vehículo para llevarla a un hospital.
Al llegar, los médicos sólo pudieron corroborar el fallecimiento de la “Chikis”, ya que presentaba al menos tres impactos de arma de fuego en el cráneo.
Oficiales de la Policía Municipal acudieron y acordonaron el lugar para preservar la escena en la cual sólo se observaba una mancha de sangre y dos sandalias.
También, se dijo que fueron asegurados varios casquillos percutidos los cuales fueron asegurados por agentes de la Fiscalía General del Estado.
El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense donde se le practicará la necropsia de ley.
DA