León, Guanajuato.- Elementos de Policía Vial congregaron a familias para participar en actividades enfocadas en educación vial, en el parque Juárez del barrio San Miguel.
Una de las canchas se convirtió en una pequeña ciudad, con una lona de gran tamaño niños y sus papás identificaron cómo se tiene que conducir y caminar en las calles.
Entre las actividades algunas estuvieron enfocadas en la importancia del uso del casco y chaleco al ir en motocicleta, identificar los colores de los semáforos, conocer las señaléticas y saber sus derechos como peatones, entre otras.
Con duración de dos horas, en el evento participaron alrededor de 40 personas.
Josefina, madre de familia, consideró importante que se hagan estas actividades con los niños, para evitar accidentes en la calle.
Traje a mi hijo porque se me hace bien que conozca este tema y qué mejor que sea de manera práctica”, explicó.
Los elementos de Seguridad se encargaron de hacer la interacción de manera dinámica, pues muchos de los participantes no pararon de reír.
Incluso destacaron que es importante que los niños menores de 12 años no se suban a las motos porque no hay cascos que sean seguros para ellos, los menores dijeron que les pedirán a sus papás que no los lleven en estos vehículos.
Ricardo Pedroza, presidente de colonos y organizador de este evento, dijo que la invitación se hizo por redes sociales a los vecinos de la colonia.
Esperaba menos gente y me sorprendió que haya habido gente que se interesa por este tipo de temas, los cuales son muy importantes para todos”, aseguró.
MTOP