Suspende Profeco negocio por no exhibir precios y calibra 510 básculas en León

León, Guanajuato.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha realizado la calibración de 510 básculas y la suspensión de un negocio por falta de precios visibles durante esta temporada de Cuaresma, Semana Santa y Pascua.

Roberto Loya Hernández, director de Profeco delegación León, informó a AM que han estado atentos a brindar la atención necesaria a los consumidores.

Han realizado un total de 125 visitas a negocios para verificar que se tengan publicados los precios y estos se respeten, además de que se hagan válidas las garantías.

Algunos de los giros que se han revisado son la Central de Abastos, pescaderías, mercados públicos, tiendas de abarrotes, verdulerías, restaurantes, pollerías, hoteles y balnearios.

En total se han instalado 402 preciadores, se han calibrado 510 básculas, se han hecho 125 visitas y se hizo la suspensión de una tienda de abarrotes por falta de precios visibles, esta última fue gracias a la denuncia de un consumidor.

Mientras que en módulos de atención al cliente, en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato se ha dado asesoría a 19 personas.

Y en la Central de Autobuses han sido 36 asesorías sobre los derechos del consumidor.

Los canales para poder hacer alguna denuncia de este tipo son la oficina de EDECO, ubicada en Plaza Galerías Las Torres, por teléfono a los números 4777166044, 4777166465 y 4777165682, además del correo denunciasprofeco@profeco.gob.mx

TE PUEDE INTERESAR:

Piden a Alcaldesa apoyo para hacer justicia contra Edgar Franco por fraudes con venta de casas

Fuertes vientos en León derriban 21 árboles y un espectacular

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *