León, Guanajuato.- El Zoológico de León es reconocido como uno de los recintos más importantes dedicados al cuidado y conservación de diversas especies animales. Durante los meses de enero a marzo del presente año, se registraron 33 nacimientos en el zoológico.
En enero, se registró el nacimiento de varias especies, incluyendo un borrego damara, una cebra de grant, venado bura, liebre de la Patagonia, borregos muflón, dos crías de venado bura y Antílope Eland. En febrero, llegaron más especies, con el nacimiento de dos especies de pecarí de collar, nueve crías de borrego muflón, un orín de cabo y una especie de águila real. En marzo, hubo otra cría de águila real, tres avestruces, un borrego de Damara y un ciervo de Muntjac, así como los nacimientos recientes de los flamingos y las crías de mono araña.
Estas especies recién nacidas pueden ser visitadas por los visitantes del Zoológico de León, y han llamado la atención por el tamaño y cuidado de los monos, así como los esfuerzos realizados por los veterinarios Luz Govea y Roberto Oliva, quienes prepararon los nidos para el nacimiento de los flamingos.
Adicionalmente, el Zoológico de León espera poder tener pronto el primer nacimiento de pingüinos de Humboldt desde que llegaron a este espacio hace cuatro años. Este sería un importante logro en los esfuerzos de conservación de esta especie en el zoológico.
GT