León, Guanajuato.- Para celebrar a los niños como se merecen, escuelas públicas y privadas en León toda la semana han realizado actividades muy divertidas, en las que impera la creatividad, todos los colores y la imaginación.
Sombreros y peinados locos, pasarelas de calcetines sumamente creativos, pijamadas, día de albercas y disfraces de superhéroes, son algunas de las dinámicas que fomentan no solo la creatividad, sino los lazos familiares, pues son los padres y las madres de familia las que ponen manos a la obra.
De acuerdo con la maestra Dulce María González, del Colegio Kairos, este tipo de actividades son importantes para que los niños ganen confianza en ellos mismos y socialicen, además de favorecer a otras habilidades pedagógicas.
“Es importante porque los niños se desenvuelven más, tienen una mayor seguridad, interactúan con sus compañeros y explotan su creatividad, además de tener mayor comunicación con sus padres, quienes se esmeran y demuestran el compromiso que tienen para con sus hijos”, opinó la maestra Dulce.
Para los padres de familia estas actividades resultan muy divertidas, ya que aseguran que les recuerdan el niño que llevan dentro, y les permite compartir momentos únicos y muy especiales durante la elaboración.
“A veces es tedioso porque es invertirle tiempo y a veces dinero, pero la verdad es que ver a nuestros hijos divertirse así bien lo vale, y también nos ayuda a conocer qué es lo que les gusta a nuestros hijos y cuales son sus intereses”, dijo Maricela Mares, madre de familia.
Fogatas con bombones, insectos, monstruos, pistas de carros y personajes del momento, fueron algunas de las ideas que padres de familia plasmaron en las cabelleras y prendas de vestir de sus hijos.
Además: Planes de parques del Municipio no son para aumentar áreas verdes en León: Especialista
CA