León, Guanajuato.- Maité y Dante, de 7 y 8 años, cumplieron su sueño de ser policías por un día. Acompañados de sus mamás fueron recibidos en la Delegación Poniente de la Policía de León, donde recibieron sus uniformes completos e incluso montaron caballos de la Policía Montada.

Esto fue posible gracias al trabajo conjunto de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadanía y la Fundación Dr. Sonrisas, quienes cumplieron el sueño de Maité, que padece glaucoma, y de Dante, quien tiene cáncer. 

Mité y Dante tuvieron sus uniformes e incluso montaron un caballo. Foto: Cortesía 

En la Delegación Poniente de la Policía los pequeños hicieron su formación, pasaron lista y revista y luego fueron reconocidos por su empeño y lucha diaria contra las enfermedades que padecen.

Posteriormente, recorrieron las instalaciones de la Policía Montada, donde conocieron el trabajo de este grupo especial y convivieron con los equinos de la corporación, de quienes también conocieron sus cuidados.

María Guadalupe García Ramírez, mamá de Dante, dijo estar agradecida con la corporación y especialmente con la Fundación del Dr. Sonrisas, porque hicieron posible el sueño de su hijo. 

“Muy contentos por toda la experiencia que vivimos, le regalaron todo su uniforme y el recorrido en las instalaciones. Debido a la enfermedad que tiene mi hijo (cáncer) tiene muchas altas y bajas, es un sueño que me atrevo a decir que lo cumplió. 

Él dice que de grande quiere ser policía, entonces si no lo puede ser de grande de chiquito tuvo ese sueño”, expresó.

Los sueños de los infantes se cumplieron. Foto: Cortesía

 

La mamá de Maité, Mayela de Jesús Vera Gómez, compartió que Maité lucha día a día, ya que desde muy pequeña le fue detectado un soplo en el corazón que ya superó, de acuerdo con los médicos, aunque le fue diagnosticado glaucoma. 

“Hoy cumplió dos sueños: ser policía por un día y montar a caballo. Es el sueño de mi niña, que ella quiere ser de grande policía, ahorita pues doblemente emocionada porque otro de sus sueños era conocer y subirse a un caballo y pues ya lo logró. 

Les damos las gracias a toda la corporación de haberse prestado para este evento y haber ayudado a los niños a cumplir su sueño”, expresó. 

Buscan dar alegría a los menores

Yareli Pacheco y Chesto Padilla, voluntarias de la Fundación Dr. Sonrisas, también reconocieron la sensibilidad y apoyo de la Policía de León para apoyar a la niñez, pues desde un inicio la corporación tuvo disponibilidad.

“Los sueños representan la cúspide de nuestro recorrido con los niños, desde que tenemos el primer contacto los vamos conociendo; saber sus gustos, qué es lo que quiere, nuestro trabajo es apoyarlos, a pesar de lo que están pasando pueden llegar a cumplir grandes cosas. 

En Dr. Sonrisas seguimos creyendo que la felicidad es la mejor medicina, entonces es lo que siempre vamos a buscar, que vivan momentos de felicidad, de alegría y que sientan esperanza, es una motivación el cumplir sus sueños para que ellos puedan continuar con su tratamiento”, explicó Chesto Padilla.

La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana expresó su reconocimiento a Maité y a Dante y reiteró su disposición para apoyarlos en los procesos necesarios durante su tratamiento.

Además: Convocan a marcha para buscar basificación de trabajadores del Pediátrico de León

CA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *