León, Guanajuato.- El líder empresarial Luis Gerardo González defendió a la industria zapatera de los señalamientos que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el consumo de drogas en este sector y su impacto en la violencia en el estado.
“Está completamente equivocado, la verdad de las cosas es que el Presidente manda muchas bombas de humo para distraernos por todos lados”, enfatizó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL)
Sin embargo, aceptó que en León sí hay un gran consumo de drogas entre trabajadores de la industria del calzado.
Hemos detectado muchos colaboradores que fuman marihuana en las horas de comida por vicio o por diversión”.
“Sí existe un problema grave de adicción en León que tenemos y por eso queremos apoyar mucho al gobernador con el programa de Planet Youth”.
Con respecto al fentanilo dijo que el Consejo no ha detectado esta droga en las pruebas que hacen a los empleados.
“No tengo un reporte completo, pero sí hemos hecho un antidoping a la gente que está colaborando muchas veces con nosotros y salen positivos pero muchas veces a marihuana.
“Hemos detectado muchos colaboradores que fuman marihuana en las horas de comida por vicio o por diversión”, comentó Luis Gerardo González.
Aseguró que el problema de las adicciones afecta a la industria, porque a la hora de reclutar personal son muy pocos los solicitantes que no consumen drogas.
Además: Homenajean a Guillermo del Toro en León con mural en el mercado Metropolitano
CA