León, Guanajuato.- La esquina de la calle Acapulco y San Juan, en el Barrio del Coecillo, un registro de Telmex está con la tapa desprendida y está por colapsar, lo que pone en riesgo a la gente que pasa por el lugar.
El problema que se encuentra en la mera esquina de estas calles aumenta, debido a que en su interior se estanca el agua y genera olores fétidos.
De acuerdo con algunos comerciantes que se encuentran al lado de este registro, ya tiene un mes y medio en ese estado, y una persona ya se cayó.
El riesgo es latente para quienes pasan por ahí, porque el registro se encuentra en la esquina donde mucha gente da vuelta para ir al mercado o en su caso al jardín de San Juan.
Javier, vendedor, comentó que el rompimiento de la tapa se derivó luego de que un camión pesado pasó y le pegó.
“Se quebró el cemento, es un riesgo para todos que esté así, necesitamos que lo vengan a reparar”, dijo preocupado.
Según los afectados, ya hicieron el reporte a la presidenta de colonos, quien les dijo que corresponde el problema a Telmex.
En el agujero se filtra el agua que los comerciantes tiran cuando limpian la calle, lo que ocasiona malos olores.
La vendedora Juana Almanza dijo que había reportado a Sapal, pero que les dijeron que no corresponde a la dependencia y que hace quince días acudieron a sacar el agua estancada.
“Necesitamos que vengan a revisar pronto, porque de un momento a otro se puede venir abajo, además de que huele muy feo”, agregó molesta.
Además: SEG entrega juguetes didácticos a primarias y preescolares de León
CA