León, Guanajuato.- El secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, se reunió ayer con representantes de bares establecidos en el municipio para acordar el refuerzo en medidas de seguridad.

A la reunión fueron invitados 100 representantes, pero solo acudieron 23, con los cuales se pactó el refuerzo de medidas de seguridad interna y la coordinación con las autoridades.

Autoridades estuvieron presentes en la reunión. Foto: Edith Reyes.

Se les explicó que se reforzarán las acciones de seguridad con la dirección de Fiscalización y Control, Protección Civil León, Policía así como se abordó el tema de la regulación de la seguridad privada en apego a los reglamentos municipales.

En esta reunión también participó el general Enrique García Jaramillo, comandante de la 16va. Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional, quien adelantó que se reforzarán las acciones en prevención y vigilancia de delitos de orden federal.

Sobre los operativos en bares, la alcaldesa de León Alejandra Gutiérrez Campos señaló que se ha cambiado la forma de operar para que no les “agarren la medida”, y por ello se limitó a dar detalles de dónde y a qué hora serán los próximos.

Información en proceso

Asesinato en Destilería 18 no afectará a bares de León, asegura Guillermo Romero Pacheco

El asesinato ocurrido en la Destilería 18 no es una situación generalizada en establecimientos, señaló Guillermo Romero Pacheco, secretario para la reactivación Económica.

“Cualquier incidente, de este tipo, desde luego tiene un impacto pero precisamente nos llama la atención porque si fuera común tendríamos ya una situación muy diferente”, dijo el funcionario.

Además: Integrantes del consejo de Sapal piden información sobre planta de tratamiento de agua

CA

 

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *