León, Guanajuato.- En su visita a León, la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum afirmó que es posible disminuir la violencia en el País con coordinación y aplicando una política de cero impunidad y con honestidad.
Este sábado, la funcionaria impartió la conferencia Políticas de Gobierno al Servicio del Pueblo por invitación del Instituto Nacional de México, campus León.
Al evento asistieron alrededor de 5 mil personas, que llegaron de los 46 municipios de Guanajuato.
“Dice la secretaria de Seguridad Pública del Presidente López Obrador que es una mujer honesta, dice la estrategia de abrazos no balazos no quiere decir que estemos cruzados de brazos, así es que es atención a los jóvenes y cero impunidad y con honestidad.
“Pero si no atendemos a los jóvenes con oportunidad, con accesos, derechos, nunca vamos a resolver el problema de la inseguridad”, dijo la también aspirante a la Presidencia de la República por Morena.
Presumió que cuando asumió el cargo de Jefa de Gobierno de Ciudad de México se registraba en esa entidad un promedio de seis homicidios diarios y lograron disminuir esta incidencia a 1.6 en promedio diarios.
“Bajamos la indecencia primero porque separamos claramente el crimen del gobierno, no hay relaciones de complicidad con nadie.
“Ya ven a García Luna, tanto que presumían de este secretario de seguridad, ahora es juzgado en Estados Unidos porque hoy sabemos que era un narcotraficante que tenía en sus manos la seguridad del País”, apuntó.
Señaló que para mejorar la seguridad en el País también es necesario mejorar las condiciones de los policías y tener buenas fiscalías.
Durante su discurso fue interrumpida varias veces por los asistentes quienes corearon “¡presidenta, presidenta!”, y otras consignas como “¡Es un honor estar con Obrador!”.
“Hicimos una estrategia, elevamos al doble el salario de la Policía, le permitimos hacer investigación, trabajan de la mano con la Fiscalía, pero sobre todo la coordinación para mejorar las condiciones de la ciudad.
“Esa es la estrategia que nos permite ir disminuyendo poco a poco los índices delictivos, la violencia y construir la paz en la ciudad y en el País. Es posible, claro que es posible, pero hay que asumir la responsabilidad de lo que eso significa, con honestidad y ayudando a la gente, esa es una estrategia que es infalible, que siempre rinde resultados”, sostuvo.
Una mujer en la Presidencia de la República
Al concluir su discurso, Claudia Sheinbaum afirmó que hoy las mujeres pueden ocupar cualquier cargo público, incluido la Presidencia de la República.
“La gente quiere que continúe la transformación, pero también quiere que las mujeres sigamos participando, que sigamos luchando por la igualdad de las mujeres, de sus derechos, así que las niñas, a las jóvenes, les decimos, pueden ser lo que quieran ser.
“Quieren ser presidentas municipales, que lo puedan ser, quieren ser diputadas, que sean diputadas, las mujeres podemos ser senadoras, podemos ser gobernadoras y presidentas de la República, que viva Guanajuato, que viva México, viva la cuarta transformación, viva el presidente López Obrador”, terminó.
Además:
Empresarios se reúnen con Claudia Sheinbaum en su visita a León
Se manifiestan defraudados del despacho Punto Legal en evento de Claudia Sheinbaum
Invitados a Morena deben coincidir en los principios: Claudia Sheinbaum
AM