Ricardo Sheffield acompaña a Claudia Sheinbaum durante su visita a Guanajuato

León, Guanajuato.- El procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla negó que exista corrupción en Profeco.

Esto luego de la las declaraciones que hizo el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, en las que asegura que funcionarios de Profeco extorsionaban a gasolineros con ‘moches’ de 20 a 25 mil pesos mensuales.

No hay, no ha habido y no la hay (corrupción)… a ese comentario le doy una connotación más de política interna partidista”, afirmó Ricardo Sheffield.

Y agregó: “Yo del único que escuché eso fue del Secretario de Gobernación, que muy probablemente un grupo de gasolineros de esos 560 en números redondos que hemos procesado ante la Fiscalía General de la República fueron a inventar cuentos chinos, finalmente se investigó, se cerró y no se sancionó a nadie”.

El Procurador también dijo que meses atrás cuatro funcionarios de Profeco de los que se sospechaba falta de probidad renunciaron para permitir una investigación que concluyó y en la que no encontraron absolutamente nada.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *