Personas defraudados por Punto Legal llegaron a Poliforum para entregar a Claudia Sheinbaum cartas exponiendo sus casos

León, Guanajuato.- Un grupo de defraudados con la venta de casas del despacho Punto Legal Abogados acudieron a manifestarse al Poliforum durante la visita de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México y aspirante a la Presidencia de la República por Morena, Claudia Sheinbaum.

Los manifestantes portaron pancartas exponiendo el fraude. Foto: Omar Ramírez.

Los afectados por este fraude millonario entregaron al equipo de la jefa de Gobierno cartas, en las que exponen sus casos y le piden apoyo a ella y al presidente Andrés López Obrador para recuperar sus inversiones.

El despacho Punto Legal fue denunciado ante la Fiscalía por decenas de afectados de León y otros municipios como Silao y Celaya por ofrecerles la venta de casas de remate, que nunca les entregó.

El fraude de venta de casas ya supera los 90 millones de pesos. Foto: Omar Ramírez.

Al menos 400 afectados por fraude de 120 millones de pesos

Acusan que este despacho, a cargo de  Edgar N., defraudó a por los menos 400 personas, de las cuales unas 300 ya presentaron denuncia ante la Fiscalía. El monto total de este fraude ya asciende a unos 120 millones de pesos. En las ventas de estas viviendas también están involucradas al menos cuatro notarías: la 32, 102, 48 y 47.

Edgar N. fue detenido en Monterrey, Nuevo León, pero dos días después quedó en libertad tras pagar una fianza. 

“Solicitamos para que seamos escuchados por la Fiscalía de la República y de ser posible por el presidente Andrés Manuel López Obrador, estamos desesperados, por favor, queremos ser escuchados”, señalaba una de las cartas que entregaron a Claudia Sheinbaum.

El grupo de alrededor de 100 defraudados portaban pancartas en las que pedían apoyo del Gobierno federal:  “Claudia, AMLO ¡Ayúdennos!”, “S.O.S Claudia pedimos”, señalaban en algunas de las cartulinas. 

Ubaldo Magallanes, uno de los defraudados comentó que decidieron acudir porque sabían que también asistirían al evento diputados y senadores, y querían aprovechar la oportunidad de plantearles la necesidad de una reforma para garantizar la justicia en los casos de fraude.

“Venimos con intención de hacer y proyectar nuestro movimiento, para proponer una iniciativa de reforma al artículo 226 constitucional, ya que aquí en Guanajuato el fraude no está calificado como delito grave.

“Necesitamos que haya una reforma que nos garantice que el día de mañana el fraude sea similar al robo equiparado y tenga mayor trascendencia”, apuntó. 

Agregó que actualmente en Guanajuato el fraude no está tipificado como delito grave, razón por la cual sus casos no avanzan.

TE PUEDE INTERESAR:

Desaparecen representantes del despacho Punto Legal, acusados de defraudar con viviendas en León

¡No caigas! Alertan por otra estafa de venta de casas en Guanajuato

Cae en Nuevo León Edgar Franco, presunto autor de fraude con casas en León

AM

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *