León, Guanajuato.- Pelotas, playeras del club León, fotografías y muchos autógrafos fue lo que entregó Luis Nieves, ex jugador del club León a más de 800 niños este lunes en las instalaciones del tianguis la Pulga.
Para consentir a los niños, la familia Flores Jacobo en colaboración con Carnitas Poncho y pantalones Alexa, repartieron 700 pelotas y 80 playeras, mismas que fueron entregadas a niños y niñas de manos del futbolista.
Aluca apapacha a niños con cáncer
Unos 130 niños con algún diagnóstico de cáncer y sus hermanitos celebraron el Día del Niño, con actividades que los cargaron de energía para continuar con sus tratamientos oncológicos.
En total la asociación Alucca A.C. logró hacer felices a 250 niños, mismos que participaron en dinámicas en las que se vio involucrada toda la familia y a su vez trabajar la motricidad, la coordinación, entre otras para integrar a padres e hijos fuera de la rutina.
Como parte de la fiesta también hubo inflables, alimentos, juguetes, dulces y una función de magia, para que los niños disfrutaran de un día inolvidable y fuera de un hospital, algunos de los guerreros les dieron la oportunidad de salir por un día.
Mientras que a otros pequeños pacientes les dieron la posibilidad de posponer un día su tratamiento de quimioterapia para que también pudieran divertirse.
“La verdad esto los llena de energía y les ayuda de alguna manera a que el tratamiento les funcione, porque llegan cargados de buenas emociones y de mejor energía”, comentó la administradora general de la asociación, Jaqueline Alvarado.
La celebración del Día del Niño tuvo temática de princesas y superhéroes, así que niños, papás y todo el equipo Alucca se disfrazaron para la ocasión.
“Quiero decirles a los papás que nunca se les vaya ese sentimiento, ese pensamiento de soñar como niños porque luego crecemos y se nos olvidan nuestros sueños”, mencionó Nieves.
“Estoy muy contento de ser partícipe de esto, sabemos que todos somos aficionados y tenemos nuestro corazón de León, yo también, y qué bueno que los papás le inculquen esto a sus hijos, ese amor por la playera, por el equipo León”, dijo Luis Nieves.
Con sonrisas de oreja a oreja y la ilusión de ver a un ídolo del balompié, los asistentes comenzaron a formar fila al mediodía, algunos llevaban sus propias playeras,gorras o balones para ser autografiados, mientras que otros solo se formaron a la espera de poder estrechar la mano de Nieves.
Este año la entrega de regalos que lidera el señor Roberto y su esposa Bertha, logró reunir una gran cantidad de aficionados en comparación a otros años, por lo que se mostraron muy entusiasmados de ver la enorme fila que rodeaba las instalaciones del tianguis.
Luego de tres horas de convivencia concluyó la entrega de regalos, dejando con un buen sabor de boca a los niños y sus papás.
Kermés en La Noria
Más de 500 niños y sus familias disfrutaron de un día del niño excepcional en Parques La Noria, con show de payaso y música en vivo; desde rap hasta regional mexicano fueron parte de la gran kermes.
Pastel, juguetes, pinta caritas y un sin fin de regalos corrieron a cargo del comité de la colonia, del activista y operador del transporte público Adrián Guadián, así como del municipio.
El domingo, la mini deportiva ubicada en calle Parque Europa y avenida Continental se convirtió en un gran salón de fiestas para que los niños del barrio y colonias aledañas pudieran participar de la gran kermes en su honor.
“Estuvo muy bonito, todos estuvieron muy contentos, los niños disfrutaron de su día en compañía de sus papás y eso es lo más importante”, comentó Adrián Guadián.
El evento arrancó a las cuatro de la tarde, y concluyó poco después de las 10 de la noche, pues los juegos, la comida y las distintas actividades tenían enganchados a chicos y grandes.
“Los niños se tomaron fotos con los artistas invitados, con la guardia nacional que resguardaron el evento, todo fue un éxito y lo importante es que los niños lo disfrutaron” finalizó.
Unos superhéroes
En avenida Olímpica esquina con bulevar Delta se ubica una estación de gasolina que con cada festividad busca alegrar el día a sus clientes.
Ya sea Navidad, día del padre, día de muertos o cualquier otra celebración, con motivo del Día del Niño, empleados se disfrazaron de superhéroes y payasitos para regalar juguetes y dulces a niños y adultos.
Repartieron juguetes, pelotas, dulces y botellas de agua con mensajes muy especiales para los adultos.
“A los adultos les dimos botellas de agua con un payasito que tenía escrito: ‘¡Ey!, salúdame a tu niño interior y dale un fuerte abrazo de mi parte’ y fue muy grato ver sus reacciones”, comentó Dulce Castillo, encargada de la estación.
Colaboran 18 personas, divididos en varios turnos, y todos contribuyeron para hacer feliz a los niños en su día, y también a los adultos quienes trajeron recuerdos de su infancia al presente.
Los automovilistas aprovecharon el detalle de sus despachadores para tomarse fotografías con ellos y sus divertidos atuendos.
“La satisfacción de los adultos y las caritas felices de los niños es algo muy significativo, para esta estación cada evento es algo nuevo para hacer”, finalizó la encargada.
Festejo en el tianguis
Por Fabricio Moreno
Tianguistas celebraron en grande a los pequeños del hogar en el Día del Niño. Los pasillos de las placitas se convirtieron en el lugar perfecto para que los líderes de los comerciantes organizaran un evento en el que todos los niños y niñas participaran y se llevaran un premio.
Carlos Téllez, líder de la Línea de Fuego, comentó que este es el segundo año que se realizan estas actividades, las cuales tienen la intención de festejar a los hijos de los comerciantes y de los clientes que los visitan.
“Es un evento que disfrutan mucho y más nosotros al ver a los niños felices”, expresó.
A esta celebración se sumaron vendedores de las colonias San Marcos, Villas de San Juan, María Dolores y la Línea de Fuego. Como parte de la diversión que ya estaba asegurada para los pequeñines hubo payasos y show de magia.
“La invitación se hizo con tiempo, para que los hijos de los comerciantes supieran dónde sería el punto de reunión y de los clientes, pues iban llegando y se sumaron muchos”, agregó el líder.
Como parte de la sorpresa a cada uno se le entregó una pelota, además de que también en algunos tianguis se instalaron juegos y los niños tuvieron la oportunidad de subirse.
Además: León, Guanajuato: Vuelve niño a ser feliz tras recibir trasplante de riñón
CA