León, Guanajuato.- Pacientes pediátricos hospitalizados, o que acudieron a la consulta externa, disfrutaron este lunes de un Día del Niño muy especial y divertido lleno de sorpresas, a cargo del personal médico de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 48, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) .

Con la entrega de 120 juguetes y diferentes actividades lúdicas se logró cambiar el estado de ánimo de los menores, influyendo de forma positiva en su recuperación y evolución.  

Varias áreas del hospital se unieron para celebrar a los infantes. Foto: Cortesía.

La doctora Verónica Moreno Vázquez, jefa de la División de Pediatría de la unidad, informó que los juguetes fueron obtenidos a través de una colecta por parte del propio personal médico.

Todos los juguetes recolectados fueron entregados en diferentes áreas de atención pediátrica como Hematología, Oncología, Cirugía, Gastroenterología, Endocrinología, Cardiología, Reumatología, Urgencias, entre otras.

La doctora Verónica también resaltó que la unidad médica a la que pertenece es referencia, para enfermedades crónicas y complejas, en la que se atiende a los menores con mucho cariño y responsabilidad. 

 “Los atendemos con alma, corazón, compromiso y todo nuestro conocimiento”, mencionó Verónica Moreno, jefa de Pediatría.

Además: Día del Niño en León: “Que nunca se nos olviden los sueños”

 

CA

 

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *