León, Guanajuato.- Tras varios robos en su negocio, el empresario Ismael Plascencia Núñez reconoció que en el último de estos, que se registró hace un par de semanas, no levantó denuncia ante la falta de respuesta de las autoridades, situación que, reconoce, es cada vez más común.

El empresario inmobiliario señaló que estos delitos han ocurrido en los fraccionamientos donde urbanizan y se han llevado material o maquinaria con violencia. Además, resaltó que sufrió cuatro robos en una semana, por lo que considera que hacen falta rondines y prevención.

No fueron montos grandes, el problema es que llegan armados; el monto no es lo importante la impunidad si”. 

Ismael Plascencia Núñez, empresario inmobiliario. Foto: Archivo

El empresario detalló que en la más reciente reunión que tuvieron con el secretario de Seguridad de León, Mario Bravo, les dijo que los índices de delitos habían bajado, sin embargo, considera que la realidad es otra. 

No denunciamos que es diferente, me puse como ejemplo”. 

A estos robos, explicó, se suman muchos otros de los que ha sido víctima en los últimos cinco años, de los cuales en su momento entregó evidencia en video, pues en una ocasión hicieron un boquete en sus oficinas pese a que afuera había presencia de elementos de seguridad y estos no hicieron nada. 

“Llega un momento en que prefieres no hacer la denuncia, aún con denuncia no hay respuesta”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *