El Estadio León

Por: Shayra Albañil Reyes, Arcelia Becerra y Cutberto Jiménez 

León, Guanajuato – El Grupo Pachuca compró el Estadio León gracias a un préstamo “exprés” del Gobierno del Estado, revela una investigación realizada por AM. Estas son las claves principales de la operación:

  1. De “ahorros” que no están especificados en la Cuenta Pública del Gobierno de Guanajuato, se autorizó el crédito de 230 millones con un interés anual del 6 % o inflación, lo que sea mayor.
  2. El costo total por la compra del Estadio fue de 410 millones de pesos.
  3. La compra del Estadio León se realizó a través de la sociedad mercantil Fieracapital Inmobiliaria Sociedad Anónima de Capital Variable, creada el 11 de junio de 2021. 
  4. Treinta y dos días después, el 12 de julio de 2021 la empresa hizo la solicitud de crédito al Gobierno del Estado,que la aprobó y dos días después, el 15 de julio, firmó el convenio para el préstamo.
  5.  En el convenio original se puso en garantía el terreno que Grupo Pachuca adquirió en 2018 al Gobierno del Estado con la promesa de construir un nuevo estadio, que a la fecha no se ha iniciado: acordó pagar 280 millones de pesos. Medio año después se realizó un convenio modificatorio de la garantía para dejar fuera ese terreno.
  6. El gobernador Diego Sinhue Rodríguez justificó ayer que por la pandemia Grupo Pachuca venía de una situación económica complicada con la coyuntura de que se había perdido el estadio en un juicio y con ello la afición se estaba quedando sin futbol.

El Grupo Pachuca compró el Estadio León gracias a un millonario préstamo “exprés” del Estado.

PCCD

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *