León, Guanajuato.- Para evitar el robo de energía de las lámparas del jardín del barrio de San Juan de Dios, personal de Alumbrado Público tapó los orificios de las bases de estas.

Durante dos días los visitantes y vecinos de la zona tuvieron que convivir entre penumbras debido a que algunas personas se conectaban a los cables de luz y ocasionaban que estas se apagaran.

La vendedora Alma platicó que de un momento a otro se iba la luz de todas las lámparas del jardín, situación que se le hacía muy riesgosa para los cientos de personas que acuden a este lugar a pasar un buen rato.

“No sé por qué se iba la luz, nada más se apagaban todas juntas y eso hacía que se fuera la gente del lugar”, contó.

Los orificios de las bases fueron tapados. Foto: Fabricio Moreno

Otros locatarios coincidieron en que esto afectó mucho, en especial sábados y domingos que se realizan eventos en el jardín.

Ya se nos estaba haciendo sospechoso, parecía que no quisieran que hiciéramos eventos, pero al parecer ya todo se solucionó”, agregó Alma.

Personal de Alumbrado Público acudió este martes a revisar las instalaciones y se dieron cuenta que se estaban “colgando” de la luz, por lo que taparon los orificios que están en la parte baja de todas las luminarias.

“Ya se tenía tres reportes en los que nos expusieron este problema, por eso acudimos a atenderlos”, explicó uno de los trabajadores.

Asimismo, informó que se encontraron cables por fuera sin encintar y que el sobrecargo de energía era lo que ocasionaba que se fuera la luz en todo el jardín.

“Nosotros vinimos nada más a soldar donde tenían las tapas las lámparas y ya con eso se evitará este problema”, finalizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *