León, Guanajuato.- Cientos de familias acudieron este 10 de mayo a los panteones de la ciudad a visitar a sus mamás para festejarles en su día. Con ramos de flores y hasta con bocina para dedicarles las canciones que más les gustaban en vida.
No muchos tienen la dicha de festejarles en vida a las reinas del hogar con una fiesta en casa o en algún restaurante, por lo que panteones como el de San Nicolás y el Panteón del Norte lucieron desde muy temprano con mucha afluencia de visitantes.
Francisco López acudió con su familia desde la comunidad de San José de los Sapos a visitar a su esposa, quien fue una esposa y mamá ejemplar.
Hace un año que falleció, es reciente la pérdida, pero me dejó unos hijos que quiero mucho. Aún la recordamos mucho”.
Los camposantos estuvieron abiertos de las 10 de la mañana a las 6 de la tarde.
La música que más les gustaba
Durante todo el día, las muestras de aprecio para las “jefecitas” no pararon, y algunos hasta contrataron a músicos para que les cantarán frente a su tumba.
El músico Gabino Salas, comentó que es un día en el que su servicio es muy demandado y que ofrece las canciones para las mamás desde tres canciones por 80 pesos.
“Las canciones que más me piden son “Amor eterno”, “Te amo mamá”, “Ella es única”, “Mi cariñito”, entre otras más”, platicó el músico.
Asimismo, durante la mañana y la tarde, los puestos que se instalaron afuera de los panteones se vieron favorecidos, ya que muchos visitantes acudieron para comprar sus flores artificiales y naturales para dejarlas en las tumbas de sus mamás.
La vendedor Apolonia Reyes, quien tenía su puesto de flores artificiales afuera del panteón San Nicolás, dijo que la buena asistencia al lugar le ha dejado buenas ganancias.
“Las ventas han sido buenas y esperamos que sigan así durante el tiempo que nos dieron permiso”, agregó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
- Ale Gutiérrez propondrá monumento a La Tota y apoya que estadio sea renombrado
- Issste León tiene nuevo director: el pediatra Gabriel Cortés
DAR