León, Guanajuato.- Como parte de las celebraciones del Día de las Madres, los restaurantes de la ciudad abrieron sus puertas desde temprano para ofrecer sus tradicionales desayunos.
Grupos de mamás, algunas de ellas con sus hijos, y familias completas hicieron fila en los restaurantes del Centro Histórico de León para pasar a una de las mesas y disfrutar del festejo.
“Nos dieron el día, así que decidimos juntarnos en amigas y venir por unas mimosas, porque la verdad es que nos lo merecemos, somos mamás no solo hoy, todos los días, así que nos venimos a dar gusto”, dijo Silvina Ramírez.
En la Zona Centro de la ciudad, los restaurantes de hoteles ofrecieron desde buffet hasta platillos a la carta y alguna que otra cortesía.
Además, tríos, mariachis y conjuntos musicales llegaron a los restaurantes para amenizar a las festejadas mientras ellas comían su desayuno.
“Mis hijos me dieron la sorpresa de invitarme a desayunar y me gustó mucho porque hay un grupo musical que ha estado amenizando muy bonito, canciones de José José, me traen muchos recuerdos”, platicó María Asunción Morales.
Hace unos días, Manuel Bibriesca, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Alimentos y Restaurantes Condimentados del Estado de Guanajuato (Canirac), aseguró que la mayoría de los restaurantes de León y del estado ya registraban reservaciones.
Asimismo, aseguró que los festejos a las mamás se prolongarán hasta el jueves o el viernes, por lo que esperan que la alta afluencia en los restaurantes no quede en un solo día.
Manuel Bribiesca también comentó que durante estos días el consumo en los restaurantes se espera que alcance el 90 %, ya que la gente ha comenzado a salir y festejar como en años anteriores.
TE PUEDE INTERESAR:
Visitan en panteones a mamás que ya partieron
Inés y Laura, artesanas y emprendedoras de Celaya, trabajan primero festejan después
Verónica Hernández Ledesma es mamá de 4 hijos y lo complementa con su carrera policial en Salamanca
AM