León, Guanajuato.- Afectados por el despacho Punto Legal, representado por Edgar Franco, se manifestaron por segunda ocasión afuera del Cereso para exigir a las autoridades que ya no lo dejen en libertad y que se haga justicia.

Tras enterarse de la detención del presunto defraudador y de que se realizarían este viernes algunas audiencias de formulación de imputación, se pusieron de acuerdo para manifestarse.

Desde antes de las 8 de la mañana, algunos de los afectados comenzaron a congregarse afuera del Cereso, donde a gritos exigieron justicia.

Gritos como “No lo dejen libre”, “Escúchenos, queremos justicia”, “Que nos devuelva nuestro dinero”, entre otros fueron lo que se escucharon por los pasillos del Cereso.

El interés de las personas que se vieron afectadas porque en esta ocasión no lo dejen en libertad, y es que estuvieron presentes desde que inició la primera audiencia y hasta que concluyó la tercera.

Incluso algunos se quedaron hasta que terminara la cuarta, pero al enterarse de que fue pausada por la jueza y que se retomaría a las 7 de la noche, optaron por retirarse.

Bibiana Yebra, una de las afectadas platicó que acudió desde Guanajuato capital a exigir justicia, ya que compró una vivienda y nunca se le entregó.

“La compré hace dos años en dos exhibiciones y ahora exigimos justicia”, expresó.

En esta manifestación no faltaron los carteles que los han acompañado durante el tiempo que han exigido justicia y en los que se leía “Queremos jueces honestos, no corruptos”, “justicia para más de 400 familias”, “Jueces, no dejen libre a Edgar, vean el grado de afectación”, “No suelten a Edgar, que pague lo que robó”.

Un abogado que lleva 14 casos de los afectados dijo que se solicitará al juez que le imponga una medida de prisión preventiva justificada, ya que Edgar tiene más de 400 investigaciones.

“Estamos convencidos como asesores de las víctimas de que lo van a dejar detenido porque se amerita, se justifica su detención y su reclusión en el Cereso”, explicó.

TE PUEDE INTERESAR:

Destituyen a abogado de Edgar Franco, presunto defraudador de Punto Legal

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *