León, Guanajuato.- El Grupo defensor de los socios del Club Social y Deportivo León A.C., obtuvo un amparo con el que queda suspendida de forma judicial la compra del Estadio León que realizó Grupo Pachuca, con un préstamo de 230 millones de pesos que el Gobierno del Estado le otorgó. 

Carlos Gutiérrez, integrante de esta agrupación, explicó que este amparo se promovió en septiembre del año pasado y el 11 de mayo del año en curso se aprobó debido a que se  encontraron muchas irregularidades en el caso que sigue en investigación.

Ramón Delgado, Salvador Alejandri, Carlos Gutiérrez y Octavio López de Alba, integrantes del Grupo defensor de los socios del Club Social y Deportivo León A.C. Foto: Dulce Muñoz.

“Se aprobó este amparo para que se haga una revisión completa sobre el estatus que guarda legalmente el Estadio León y los terrenos. Se nos concede porque se encontraron muchas irregularidades y se está revisando el caso. 

Hay mucho manoseo en el tema del Estadio León, que es patrimonio de los ciudadanos a final de cuentas”, manifestó. 

La solicitud de amparo se presentó ante el Poder Judicial de la Federación, y el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Decimosexto Circuito aprobó este amparo que el Grupo defensor de los socios del Club Social y Deportivo León A.C., inició en contra Roberto Zermeño y Héctor González

Octavio López de Alba, abogado y coordinador de esta agrupación, explicó que el objetivo de este amparo es que al quedar suspendidos los folios tanto de los terrenos como de la asociación civil, todo regrese a la ciudad de León y poder seguir los litigios como deben ser en esta jurisdicción. 

“Una vez que el juez ordene que las escrituras se cancelen y los folios queden cancelados, los reorganizadores que son Alfonso Sánchez López, Guillermo Liceaga, Pedro Pons y Sergio González Gama, que son los únicos reconocidos como asociados del Club Social Deportivo León sean los que tengan el patrimonio de la asociación que consiste en la franquicia y en los terrenos. 

Una vez logrado eso a lo mejor ellos cuatro deciden como asociados en junta de asamblea por mayoría entregar al Ayuntamiento tanto el patrimonio como los terrenos, para que ya sean ahora sí auténticamente de los leoneses y para que sea una cosa legal”, afirmó. 

El abogado señaló que por ahora habrá que esperar los términos y la sentencia definitiva, la cual tienen expectativas de que sea favorable. 

“Pienso que de acuerdo a los documentos que obran en el juicio y las pruebas que vamos a presentar, vamos a lograr acreditar que nadie tiene más derecho de reconocimiento de asociados como los cuatro grandes. 

Y los Zermeño y Martínez van a pasar a segundo término y entre ellos se van a reclamar lo que tienen que reclamarse, la devolución de su dinero, el daño que causaron unos con otros a sabiendas de que ya sabían que todo estaba en litigio”, subrayó. 

Añadió que los terrenos y el Club Social Deportivo están en León y por lo tanto deben ser de los leoneses.

Además: Presa de El Palote tiene el nivel más bajo de agua de los últimos 9 años

 

 

 

 

 

 

 

CA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *