Guanajuato – El diputado local Ernesto Prieto Gallardo (Morena) criticó el presunto actuar de Bárbara Botello, exalcaldesa de León y quien se sumó recientemente a ese partido, contra el periodista Andrés Guardiola, quien la denunció por amenazas.
“Lamento mucho que hace unos días, en un acto de total prepotencia y soberbia que siempre le ha caracterizado en su vida política, nuevamente haya hecho un acto como este de amenazar, de intimidar a un compañero de ustedes, periodista”.
Prieto Gallardo reconoció que él mismo ha tenido diferencias con Andrés Guardiola, director del portal informativo Códigos, pero que no ha llegado a ese punto, simplemente lo ha bloqueado.
Pero una amenaza, como aparentemente sucedió, es condenable y no representa en absoluto los ideales y los principios de Morena, no estamos de acuerdo”.
El pasado 10 de mayo, Guardiola denunció que Bárbara Botello, amenazó con demandarlo si publicaba una investigación de la reportera independiente Rosario Martínez de la Vega, donde se vincula a Botello con presuntos contratos irregulares de Infonavit.
Pero Ernesto Prieto recalcó que Botello Santibáñez no es militante, solo simpatizante, ya que la filiación a Morena está cerrada desde hace varios meses.
Ha habido algunos liderazgos de Morena -que buscando- fortalecerse internamente, pero en vez de sumar, restan”.
Critica también a otros políticos que les abrió la puerta Morena
Afirmó también que el equipo político más sólido dentro del partido es ese al que él pertenece, más allá de los compañeros del “Malestar” y los de “Profeco”.
De estos consideró que “como no tienen apoyo y respaldo interno, recurren a traer a personajes muchas veces impresentables o que ya tuvieron la oportunidad de gobernar y no lo hicieron correctamente. Fórmula que no va a llevar a un buen resultado”.
En el caso de Mauricio Hernández, delegado estatal de la Secretaría del Bienestar, “yo creo que ha faltado aquí el tema de los programas de Bienestar y el responsable es él. El empuje del presidente Andrés Manuel López Obrador no se ha visto reflejado en los programas”.
“Y en la vida interna de Morena considero que ellos han tenido una injerencia que no ha sido sana, no podría entrar en mayores detalles, creo que algunos asuntos se tienen que lavar en casa”, apuntó.