León, Guanajuato.- Un guardia de seguridad de un clúster del fraccionamiento Loma Dorada, fue asesinado a balazos en el pórtico de la caseta de vigilancia.
La víctima que tenía más de un año trabajando como vigilante de dicho clúster fue identificada por los vecinos como Miguel, de 20 de años.
Hasta estos momentos se desconocía el móvil del crimen, así como alguna detención de los homicidas.
Dan sicarios mortales disparos a guardia de seguridad
Estos hechos se registraron cerca de las 14:00 horas, justo en la caseta de vigilancia, ubicada en el cruce de los bulevares Timoteo Loma Dorada y Loma Imperial.
Habitantes comentaron que Miguel tenía más de un año que trabajaba de guardia de seguridad para el clúster de la colonia en mención.
Además, aseguraron que se había juntado con una mujer, vecina del fraccionamiento que vigilaba, ya que había quedado viuda desde hace varios años.
Pero esta tarde, cuando Miguel estaba en la caseta, fue atacado a balazos por hombres armados que circulaban en una motocicleta.
Los responsables se aproximaron hasta él y al verlo en el pórtico, el copiloto bajó de la moto y al mismo tiempo, de entre su ropa sacó un arma y sin mediar palabra le disparó en más de 6 ocasiones.
Miguel se desvaneció al recibir los disparos en la cabeza y en le pecho.
Automovilistas que circulaban por la zona, así como vecinos que caminaban a unos metros del ingreso del fraccionamiento, hicieron el reporte al número de emergencias 911.
Paramédicos a su llegada, ya nada pudieron hacer por Miguel, ya había muerto. Su cuerpo quedó tendido boca abajo a lado de la caseta.
Elementos de la Policía Municipal hicieron el acordonamiento correspondiente para evitar el paso de los curiosos y familiares que llegaron al lugar pocos minutos después.
Asimismo, los oficiales implementaron un operativo en el polígono de las Joyas, donde se instalaron 3 filtros de seguridad para poder dar con los homicidas, aunque hasta estos momentos no habían informado sobre su detención.
Peritos de la Fiscalía General del Estado iniciaron con el procesamiento de la escena, donde recolectaron varios casquillos percutidos que quedaron regados.
AGM.