León, Guanajuato.- De lunes a domingo, maestro de escuela primaria; los fines de semana, cantautor: él es Zmoral, del grupo musical Corpus Back Fam, y también es el profesor Martín, un docente con valores e ideales firmes para poner como prioridad a sus estudiantes.
La música me llena completamente, pero la docencia es una parte fundamental de vida, me gustaría seguir en la docencia por muchos años más, pero también alimentar mi proyecto musical”, comentó el maestro Martín.
Desde hace cuatro años se desempeña como docente en la escuela primaria Antonio Saldaña, en la colonia San José el Alto, donde la planeación de su clase se basa en distintas materias como Historia, Español, Matemáticas, entre otras.
Además, Martín es asesor técnico pedagógico con formación en Psicología.
Zmoral sabe que el trabajo de un maestro es 24/7, sin embargo, ha encontrado la manera de darle un espacio a la música y así poder subirse al escenario, escribir canciones y, por supuesto, interpretarlas.
“Mis alumnos no saben que tengo una banda, sin embargo, algunos poco a poco lo han ido descubriendo por sí solos.
Hace dos años un alumno se dio cuenta, pero le pedí que no lo comentara a otros niños, me preocupaba que los padres de familia lo tomaran a mal, pero al niño le gustó lo que hacía; mi alumno se convirtió en mi fan”, relató.
Al profesor Martín le gustaría fusionar la docencia con la música y dar clases de canto en un futuro, ya que es un talentoso músico urbano, integrante de una banda en la que el rock, la cumbia, el rap, el reggaetón, entre otros géneros, protagonizan sus discografías.
“El hecho de ser maestro no quiere decir que no tengamos una vida fuera de, nosotros como docentes sabemos que nuestra prioridad son los niños, pero también tenemos una vida afuera, yo soy Zmoral y también el maestro Martín”, finalizó.
AGM.